LOS MAESTROS AL HABLA

LOU CARRIGAN. 7 Enero 2008.
Estimado Raúl, ya puedes disfrutar del placer y el honor de tenerme como visitante de tu blog, pues acabo de salir de él tras una atenta lectura y contemplación de nostálgicas fotografías. Se me ocurre que me gustaría muchísimo que mis nietos (o alguno de ellos) dieran la misma muestra de cariño hacia mí y difundieran el nombre y personalidad de Lou Carrigan como estás haciendo tú con tu abuelo. Posiblemente será así; de momento, uno de ellos, el mayor, es quien ha hecho posible esta página y quien me saca de los atascos en los que me hunde mi torpeza informática. Esto aparte, gracias por tus palabras y por tus buenos deseos respecto al agente literario…, aunque debo decirte que los Reyes Magos ya pasaron y no he encontrado ni rastro de un agente literario dentro de mis zapatos… En fin, seguiremos esperando.En cuanto a tu abuelo, M. De Silva, que por supuesto es el personaje de esta comunicación nuestra, siento decirte que poco puedo aportar a tu información actual. No llegué a conocerlo personalmente, pues cuando él falleció yo no trabajaba todavía para Editorial Bruguera, sino para Editorial Rollán, la de las colecciones F.B.I. y Murder Club entre otras. Esto no quita, ni mucho menos, que sepa muy bien que tu abuelo fue uno de los autores conocidos y apreciados entonces, y por cierto que yo debí de leer algunas de sus novelas, incluso antes de iniciarme yo mismo como novelista, pero sinceramente no recuerdo nada que pueda ayudarte en ningún sentido, como no sea el de recordarlo como colega dentro del gran elenco de “forzados de la pluma”, como nos llamaban entonces… y todavía ahora en ocasiones; a este respecto te aseguro que yo nunca me sentí “forzado” en nada, pues escribía lo que quería y cuando quería, siempre, claro está, dentro de unas normas editoriales, como es lógico en la literatura popular seriada. Ojalá que tu abuelo disfrutase con su trabajo tanto como yo con el mío, y de nuevo te felicito por tu comportamiento con su memoria. Te deseo éxito en tu labor de guionista, y por supuesto en la vida, y te envío un afectuoso saludo.




RALPH BARBY. 21 Marzo 2008.
He descubierto el blog que dedicas a la memoria de tu abuelo Manuel Arsís Solbes. Magnífico.
No creas que hemos sido olvidados, yo recibo muchos correos y salutaciones de antiguos lectores o de descendientes de ellos como tú. Supongo que yo era más joven que tu abuelo, comencé a mediados de los sesenta y publiqué hasta los noventa. Vendidos de Ralph Barby, quince millones de ejemplares y si cuentas los lectores por ejemplar, me salen más de cuarenta millones, ya ves que es imposible caer en el olvido. Constato el aprecio de mucha gente en diferentes foros literarios, he escrito y publicado artículos y relatos cortos, puedes encontrar uno en Pasadizo-Portada (Bella morte, vita onora)
Ha sido una vida dura de escritores junto y compartida con mi colega y compañera Àngels, que también te envía un cariñoso saludo.
Un abrazo

7 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

SI el maestro y ralph barby hablan es por algo.
Larga vida a los escritores de bolsilibros que todavia pegan duro.

LEOFUMOPIO dijo...

Siguiendo tus paso he creado un nuevo blog.
Se trata de http://peterkapra.blogspot.com , blo dedicado al maginfico escritor peter kapra.
saludos

Palbo dijo...

Un monje le preguntó a Joshu: "Esta vaca, ¿tiene la naturaleza de Buda?"

Joshu respondió: "¡Mu!"

RAULE dijo...

Y otro maestro, Clint Eastwood, puso en boca de su personaje Harry "el sucio" lo siguiente:
"Cuanto gilipollas y qué pocas balas".

F.A. dijo...

Hola, Raule! Hoy he visto por primera vez el blog de mi tío-abuelo. Has hecho una gran labor, desde luego nacida del cariño. Me alegro enormemente, y desde luego,no dudes que voy a seguirlo a menudo.

JOSE ANTONIO dijo...

Magnífico Blog, sobre todo por ser obra del nieto de un buen novelista. No tengo edad para haber conocido la obra de tu abuelo, pero estoy seguro de que fue un gran trabajador de la plumas, y de que sus novelas ayudaron a miles de españoles a llevar un poco mejor la dura posguerra. Me encantaría poder leer siquiera una novela de tu abuelo, así que, si te animas, podrías poner alguna en el blog, aunque fuera por entregas. O escanearla. La verdad es que todos los estudiosos de los bolsilibros estamos de acuerdo en algo: el tema da para mucho, pero es una satisfacción muy grande poder reivindicar el trabajo de unos autores dignísimos que vendieron más que todos los "literatos" españoles de ahora juntos... aunque se les pagara mucho peor.
Ánimo y adelante con la estupenda labor que has emprendido.
ASntonio Quintanan Carrandi.

ODISEO dijo...

Hola Raul!!

¿Como estas? Espero que bien.

Por si no lo sabías, en Bolsi & Pulp tenemos un ESPECIAL TERROR, que esta DE MIEDO!!! puedes verlo completo acá:

http://encontretuslibros.blogspot.com/search/label/ESPECIAL%20TERROR

En el mismo tenemos reseñas del maestro Lou Carrigan, puedes verla acá:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/12/especial-terror.html

Y también del maestro Ralph Barby, que puedes verla acá:

http://encontretuslibros.blogspot.com/2009/11/adictos-al-terror.html

¡Espero que disfrutes de todas las entradas!

Abrazos y saludos bolsilibrescos!

Atte: Odiseo, Legendario Guerrero Arcano.